Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

En la sección de preguntas frecuentes solucionamos todas las dudas que nos han ido preguntando los usuarios.

Si se puede acceder a HRLOG desde cualquier dispositivo. Tenemos acceso a nuestro perfil a través de 3 vías: La primera opción es acceder desde el PC a través de la página oficial de HRLOG www.hrlog.es. Introduciendo nuestros datos de acceso, podremos acceder fácilmente a la plataforma. La segunda opción es a través del smartphone o teléfono inteligente. Descargando la app HRLOG tanto del playstore en Android como de appstore en IOS. Introduciendo nuestros datos de acceso, podremos acceder fácilmente a la app HRLOG. La última opción de registrar los fichajes es a través de una Tablet o dispositivo inteligente. Descargando la app HRLOG Mostrador tanto en playstore en Android como en appstore en IOS. Esta Tablet la instalaremos a la entrada del lugar del trabajo y con una fotografía del empleado se registrarán todos los ciclos de fichajes laborales del empleado.
Dependiendo del acceso que utilices para gestionar tu cuenta. Si decides entrar a gestionar tu perfil HRLOG desde el PC no tendrá que instalar ningún programa. Sólo con acudir a la página oficial de HRLOG www.hrlog.es podrá gestionar su cuenta con sus datos de acceso de HRLOG. Sin embargo, si decides entrar a gestionar tu perfil HRLOG desde el smartphone o Tablet, necesitarás descargar la app correspondiente a cada dispositivo. Si es para acceso individual, podrás descargarte la app HRLOG en tu smartphone. Si el acceso es para toda la plantilla, podrás descargarte la app HRLOG Mostrador en tu Tablet. No necesita nada más para poder registrar tus fichajes laborales.
Puede utilizar cualquier navegador a excepción de Internet Explorer (navegador obsoleto). Nosotros os recomendamos uno de estos dos navegadores, ya que son los que mejor soportan nuestro servicio: Google Chrome. Mozilla Firefox. Cualquier de los dos navegadores no nos dará problemas a la hora de gestionar su perfil en HRLOG.
Si. Podrá conocer la situación de sus trabajadores a través de la geolocalización. Lostrabajadores que por cuestiones laborales estén fuera de la oficina, podrán realizar sus fichajes laborales a través de la app HRLOG en el smartphone. A través de estosfichajes, podrás observar donde se encuentran geolocalizados en cada acción o registro que hagan.
Las actualizaciones que llevamos a cabo en HRLOG se producen cada 15 – 20 días. Además, aceptamos vuestro feedback relacionado con las funciones que ofrecemos en HRLOG. Nos gusta escuchar vuestras propuestas y tratarlas internamente para mejorar nuestro producto y servicio Nos gusta valorar vuestras recomendaciones, por lo que es importante vuestro feedback en HRLOG. Gracias a vosotros, crecemos juntos hacia un mismo objetivo; ofrecer las mejores funcionalidades en nuestro producto y servicio.
Cuando hemos desarrollado una funcionalidad importante para HRLOG, nos ponemos en contacto con todos nuestros clientes de HRLOG vía email, informándoos de la fecha y hora en la que se llevará a cabo el mantenimiento en HRLOG. Además, a través de nuestra comunicación, os informamos de las nuevas funcionalidades que hemos desarrollado, así como de otro tipo de cambios que hemos llevado a cabo, que quizás son menos importantes, pero generan valor añadido a HRLOG. Lo que nos diferencia de otras compañías, es que nuestras actualizaciones son automáticas y gratuitas.
La respuesta a la pregunta es negativa. No hay que pagar más por actualizar HRLOG. Las actualizaciones se hacen cada 15 – 20 días y son totalmente automáticas y gratuitas. 

Si es la primera vez que entra en HRLOG y quiere gestionar su empresa con nuestro servicio, a través de nuestros técnicos y consultores de HRLOG podrá gestionar de una manera rápida y sencilla su empresa. Nosotros le apoyaremos en todo el proceso de configuración y creación de empresa, explicándole la funcionalidad de cada módulo y resolviendo cualquier duda que le pueda surgir en el momento de la configuración. Contamos con un equipo de profesionales que le ayudarán a gestionar su empresa en cualquier momento, proponiendo distintas soluciones a su problema, dejándole que elija la opción que más se equipare a sus gustos. Antes de lo que se imagine, tendrá configurada su empresa en la plataforma HRLOG. Aunque tenga en cuenta que, a más empleados, más tiempo de configuración.
HRLOG es una plataforma de registro laboral y gestión de los recursos humanos sencilla e intuitiva. No requiere formación explícita. En caso de tener alguna duda, podrá contactar con nosotros a través de dos canales de comunicación; vía email comentándonos las dudas que le sugiere nuestra plataforma o vía telefónica. Además, semanalmente hacemos un par de interacciones grupales, en los que nuestros expertos se conectan en una sala privada en la red, en un horario concreto. Dentro de ese horario, podéis acceder a la sala como clientes de HRLOG y tratar con los expertos los temas o dudas que os concierne respecto a la plataforma de fichaje laboral y gestión de RRHH.
Si es posible. Podrá importar los datos de su empresa masivamente a la plataforma HRLOG. Consulte con nuestros técnicos la forma de realizarlo. Ellos te darán toda la información necesaria para poder realizar la migración de manera rápida y sencilla.
La respuesta es sí. Desde el apartado de Administración, podrá crear y configura las pausas necesarias en su empresa. Podrá configurar cada pausa como horario efectivo o no. En HRLOG nos referimos a horario efectivo a aquel trabajo que se produce como trabajo efectivo, como tiempo que no hay que recuperar. Si en cambio configura alguna pausa como horario no efectivo, significaría que el tiempo que los trabajadores disfruten de esa pausa, no contabilizará como horario efectivo, teniendo que recuperar el tiempo de la jornada laboral posteriormente. Además, podrá tener cualquier tipo de pausa activada o desactivada. Desde HRLOG pensamos que no es necesario tener activadas las pausas laborales de verano, cuando estamos en un periodo de invierno.
Con HRLOG es posible registrar correctamente los turnos nocturnos de sus trabajadores. Gracias al esfuerzo y desarrollo llevado a cabo por nuestros profesionales, hemos creado un sistema que registra los turnos nocturnos de los trabajadores sin generar problemas de ninguna índole. Podrá estar tranquilo en todo momento, podrán realizar su turno nocturno y realizar las pausas laborales necesarias dentro de su jornada laboral. Todo quedará perfectamente registrado en el informe de fichajes laborales.
En HRLOG os ofrecemos diferentes módulos para gestionar las ausencias de sus empleados, todo dependerá de los que usted como empresa tenga activos. A continuación, os esbozamos brevemente cada una de ellas. Podrá gestionar las vacaciones de sus empleados anualmente, podrá aprobar o denegar todas aquellas peticiones que sus trabajadores soliciten referente a horas extra u horas de ausencia. Además, podrá configurar y gestionar los permisos laborales que, como empresa, convenio colectivo o estatuto de trabajadores, los empleados tienen derecho a disfrutar. También podrá gestionar de una manera sencilla e intuitiva las bajas laborales de sus trabajadores. Quedando registrado en todo momento en el cloud los archivos de alta/baja o justificante que sus empleados adjunten a cada una de las peticiones solicitadas o disfrutadas.
De una manera sencilla puedes gestionar las vacaciones de su plantilla. A través de la misma plataforma, los empleados harán las solicitudes pertinentes de los días que desean ausentarse de vacaciones. Tú, como administrador, podrás aceptar o denegar las peticiones de los empleados. Toda acción es notificada de inmediato tanto a los empleados, como a los responsables de RRHH y administradores mediante un email al correo electrónico de cada trabajador, y mediante una notificación al teléfono móvil de aquellos empleados que tengan descargada la app de HRLOG en su smartphone.
A través del módulo de notificaciones podrás enviar un mensaje individualizado o grupal a todos aquellos empleados que quieras comunicarles alguna información de carácter urgente. De la misma forma, la comunicación se hace en tiempo real. Les llegará la notificación a través del email de la notificación enviada, e incluso les llegará la notificación al smartphone a aquellos trabajadores que tengan descargada la app HRLOG.
Mediante el módulo de Documentos, podrás adjuntar toda documentación importante que tengas que transmitir a tus empleados. La comunicación se hará de la misma forma que las notificaciones, puede ser una comunicación grupal o individual. Además, desde el mismo módulo de Documentos, desde la sección empleado, podrán acceder los trabajadores a esta documentación que hayas adjuntado, e incluso, los trabajadores podrán adjuntar documentación suya personal a la que tú, como responsable de empresa, podrás tener acceso y gestionarla de la manera correspondiente.
El empleado de HRLOG puede tener acceso a toda la información que tú como responsable de empresa quieras que tenga acceso. Podrá gestionar sus vacaciones, observar las notificaciones urgentes, visualizar los documentos adjuntos, ver el estado de sus peticiones, gestionar los permisos que haya configurado, visualizar las nóminas propias e incluso revisar en tiempo real el total de tiempo registrado en la jornada laboral.
En estos casos, como responsable tiene acceso a corregir las incidencias en los fichajes de sus empleados. Deberá concienciar a su plantilla a realizar correctamente el registro laboral. Actualmente, es una ley que hay que cumplir, y la responsabilidad recae sobre la empresa. Si los trabajadores se niegan a realizar correctamente los registros laborales en su jornada de trabajo, puede ser motivo de sanción.
No debe de preocuparse personalmente por este procedimiento. En HRLOG los registros e informes de sus trabajadores quedarán guardados en el cloud durante al menos 4 años, como estipula la ley.
Para aquellos trabajadores que tengan una jornada reducida de contrato, si tendrás que entregarles el registro de fichajes mensualmente. Éstos, tendrán que devolverla firmada, aceptando las horas registradas en el informe. Para aquellos trabajadores que realizan una jornada completa de trabajo, no es obligatorio entregar el informe de fichajes por el momento.
Actualmente el registro de la jornada laboral es un registro que hay que realizar con obligatoriedad debido a la ley 12 de mayo de 2019. En el tiempo que llevamos de uso obligatorio, se han realizado varias inspecciones donde el 20% de las empresas han sido sancionadas económicamente por no realizar el registro laboral. Como responsable deberá de concienciar a sus trabajadores a realizar correctamente el registro laboral, y en caso de que haya incidencias, podrá corregirlas desde el módulo de fichajes. En caso de que los trabajadores se nieguen a fichar, la responsabilidad recaerá sobre la empresa.
Si. Podrá conocer la situación de sus trabajadores a través de la geolocalización. Los trabajadores que por cuestiones laborales estén fuera de la oficina, podrán realizar sus fichajes laborales a través de la app HRLOG en el smartphone. A través de estos fichajes, podrás observar donde se encuentran geolocalizados en cada acción o registro que hagan.
En caso de que no lleve a cabo el registro laboral en su empresa, debido a la ley impuesta del 12 de mayo de 2019, su empresa puede ser sancionada. Infracciones leves: de 50€ – 625€. Al no informar de las principales condicione laborales o por incumplir el proceso por el cual se debe informar. Infracciones graves: de 625€ – 6.250€. En irregularidades en los horarios pactados o realización de horas extra no computadas ni pagadas. Infracciones muy graves: de 6.250€ – 187.515€. Si se han producido un aumento considerable de horas extra sin que estas se reflejen en un cambio de tipo de contrato o se supere el margen legal de 80 horas extras anuales o no se abonen adecuadamente.

¿Tienes alguna sugerencia para mejorar HRLOG?

Si necesitas una funcionalidad a medida para tu negocio, podemos ayudarte.

¿Necesitas ayuda?

HRLOG está pensado para que cualquier tipo de usuario con unos mínimos conocimientos pueda utilizarlo. 

No obstante, sabemos que cada empresa es un mundo y si estás leyendo esto es porque posiblemente necesites ayuda de una forma más personalizada.

Nuestro equipo de profesionales del área de los recursos humanos y la programación solucionarán los problemas que tengas.  Además, te ayudarán para que saques el máximo partido a la aplicación y puedas mejorar tus procesos.

Persona que necesita ayuda
¿Hablamos por whatsapp?
Envía tus sugerencias

Rellena los siguientes datos para sugerir una nueva funcionalidad de HRLOG.

Estamos encantados de poder ayudarte

Rellena los siguientes datos y te llamaremos para explicarte cómo podemos optimizar los recursos humanos de tu empresa.
Sin compromisos y sin costes ocultos.