HRLOG, una herramienta perfecta para el teletrabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En medio de todo el revuelo sobre la obligatoriedad de llevar el control y la gestión horaria de los trabajadores, una empresa riojana triunfa con una aplicación móvil para fichar de manera rápida y sencilla. La aplicación con la que ya fichan a diario cientos de empleados en España se llama HRLOG y ha sido desarrollada durante más de dos años por la empresa riojana SDi Soluciones Informáticas.

“Llevamos año y medio fichando ‘por la cara’ gracias a HRLOG. Una aplicación fácil, sencilla e intuitiva, que además de permitirte fichar con la cara, la huella o con el móvil, ofrece un montón de funcionalidades para tu smartphone, como solicitar tus vacaciones, permisos, gastos de empresa o ver tus nóminas. Si usamos el móvil para todo, no imagino un registro horario que no esté digitalizado. Y es cierto que hay empresas que todavía generan estos procesos con tablas Excel”, comenta Silvia Lorente, directora de Comunicación de SDi.

Se trata de una aplicación móvil que de manera sencilla automatiza todos los procesos diarios de recursos humanos: vacaciones de los empleados, horas de permiso, bajas laborales, gastos, gestión de nóminas, tablón de anuncios o directorio de empleados.

“En SDi nos dedicamos a transformar digitalmente las empresas, no podía ser que las vacaciones de nuestros empleados siguiéramos registrándolas en una tabla Excel. No tenía sentido. Así que comenzamos a diseñar una aplicación que recogiera y automatizara los procesos diarios de las empresas. Y así surgió HRLOG, una aplicación fácil y funcional de la que ya disfrutan cientos de personas”, explica la directora de Comunicación.

Comenzó siendo simplemente una aplicación de fichajes y gracias a la aportación y necesidades de los clientes se han ido implementando funcionalidades: “Hoy en el mercado podemos encontrar aplicaciones que sólo registran vacaciones o fichajes, pero HRLOG lo tiene todo”.
Más de 60 informáticos riojanos trabajan en sus oficinas de Logroño y Calahorra, en una plataforma de la que ya disfrutan decenas de empresas en España.

Prevenidos ante inspecciones de trabajo

“Es la manera más fácil y rápida para cumplir con la obligación legal del registro diario de jornada. Y es que en SDi desde hace meses ya fichamos por la cara. Fichar ya no es cosa de grandes empresas, la ley obliga a todos. HRLOG es una aplicación sencilla que permite a las empresas por menos de un euro al mes por trabajador estar al día con las obligaciones legales ante cualquier inspección de trabajo”, insisten desde HRLOG.

El decreto ya fue aprobado, así que las empresas deben adquirir soluciones de gestión horaria ya que el teletrabajo tampoco exime de fichar.

HRLOG, una herramienta perfecta para el teletrabajo 1

Teletrabajo

El teletrabajo se presenta como una necesidad y una opción para las empresas riojanas que necesitan soluciones. «La crisis del coronavirus ha impulsado a las empresas a poner en marcha herramientas de automatización y teletrabajo que hasta ahora no había contemplado«, señalan desde la compañía SDi.

Lo explica la directora de Comunicación de SDi, Silvia Lorente, que señala como en esta empresa de software riojana están haciendo un esfuerzo importante para ayudar a las compañías a aplicar herramientas de teletrabajo. «Tenemos el compromiso de ayudar a las empresas en cualquier situación en la que dependan físicamente de alguna plataforma como un software instalado en un ordenador, información en un servidor, copias de seguridad u otro proceso técnico. Podemos ayudarles, la tecnología existe, solo hay que aplicarla».

SDi ha recibido una avalancha de solicitudes preguntando por una cuestión clave: teletrabajo.

«¿Cómo podemos poner esto en marcha? Instalando sus programas en cloud (la nube), implantando sistemas de videoconferencia y con plataformas de gestión de recursos humanos que monitorizan la actividad con control horario, gestión documental o de comunicación como HRLOG«, señala la directora de comunicación de SDi.

«Tenemos un compromiso con nuestros clientes de garantizar el servicio de atención. En situaciones como estas se pone en valor el servicio de soporte que ofrecemos y que podemos garantizar al cien por cien».

En SDi ya han promovido este tipo de solución de manera interna ente sus empleados. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
No te pierdas nada
Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre RR.HH
Síguenos en Twitter
¿Hablamos por whatsapp?
newsletter

Suscripción Newsletter

¡No te pierdas ninguna novedad!

Estamos encantados de poder ayudarte

Rellena los siguientes datos y te llamaremos para explicarte cómo podemos optimizar los recursos humanos de tu empresa.
Sin compromisos y sin costes ocultos.