Uno de los factores que determinan el buen funcionamiento de un negocio es su organización y planificación. Finalizar el año, supone reorganizar una serie de aspectos necesarios e imprescindibles para el siguiente año laboral.
¿Sabes qué es lo que necesita tu empresa para el 2022? ¡Comienza este año con buen pie!
¿Cómo puedo reorganizar el próximo año?
Una de las labores del departamento de Recursos humanos en la empresa de cara a un nuevo año es establecer un nuevo calendario laboral, gestionar los horarios de los trabajadores y llevar un control tanto del trabajo presencial como en el online.
Fijar un calendario laboral ajustado al nuevo año
La elaboración de un calendario laboral está sujeto a los intereses de la empresa y de los empleados. Es un documento visible al que tienen acceso todos los trabajadores donde debe aparecer:
- Horario, indicando principio y fin.
- Días festivos o vacaciones (ligados a las directrices de la empresa).
- Distintos horarios en determinadas épocas del año (invierno/verano).
- Descansos durante la jornada laboral.
- Tipo de jornada (continua/intensiva/partida).
Gestión de horarios
El método tradicional de la gestión de horarios ha consistido siempre en el fichaje de los trabajadores al entrar y salir del trabajo. El control de horarios es una manera de registrar las jornadas laborales de los trabajadores, pero lo forman más aspectos además de la ‘’entrada’’ y ‘’salida’’ del trabajador. Llevar una buena gestión de control de horarios es una tarea imprescindible.
Una de las ventajas de este control del tiempo es ofrecer a los trabajadores más facilidades y reconocimiento de su esfuerzo laboral real.
Con una gestión óptima del tiempo conseguimos:
- Mayor productividad.
- Alcanzar nuestros objetivos.
- Autoconfianza en los trabajadores.
- Analizar, gestionar tanto el tiempo como el rendimiento.
Gestión de trabajo presencial y remoto
La nueva normalidad nos conduce a combinar el trabajo presencial y remoto. La comunicación entre los empleados es esencial para que todo funcione y se llegue a conseguir los objetivos marcados. Por ello no debe de existir ninguna diferencia notable entre el trabajo presencial y remoto.
Para ello es imprescindible controlar la formada laboral también en el trabajo remoto.
En HRLOG somos expertos en recursos humanos y trabajamos en realizar una excelente gestión de tu equipo humano y satisfacer todas las necesidades en tu empresa. ¡Ponte en contacto con nosotros!