3 medidas para evitar el aislamiento en el teletrabajo

aislamiento en el teletrabajo

El teletrabajo llegó en el año 2020 para quedarse, pero con esta nueva forma de trabajo nos enfrentamos a un nuevo reto: mantener a los empleados conectados.

Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también impide a los empleados socializar con sus compañeros y puede llegar a provocar el aislamiento del trabajador. Dado que la salud social juega un papel fundamental en el bienestar laboral de los empleados, es importante ofrecer a los trabajadores la oportunidad de establecer conexiones con el resto del equipo aun cuando están teletrabajando.

¿Cómo lograrlo? Pon en práctica estas 3 medidas en tu empresa y evita el aislamiento en el teletrabajo.

3 medidas para evitar el aislamiento en el teletrabajo

1. Ofrecer oportunidades para conexiones sociales

Las interacciones sociales son necesarias para tener una buena salud mental, y en el trabajo no iba a ser diferente. Las persona que teletrabajan carecen de esa rutina de socializar con sus compañeros, por ello es necesario proponer actividades en las cuales los empleados puedan interactuar unos con otros.

Actividades grupales, reuniones diarias, tareas colaborativas… o cualquier otra actividad que ayude a conectar a nuestros trabajadores.

2. Priorizar la salud mental en el lugar de trabajo

La salud mental cada día cobra más fuerza, también dentro de las empresas. Proporcionar a los empleados recursos de salud mental es imprescindible. Los trabajadores en remoto pueden cuidar su salud mental a través de actividades como la meditación guiada en equipo o las sesiones virtuales de yoga.

3 medidas para evitar el aislamiento en el teletrabajo 1

3. Fortalecer la cultura empresarial remota

Muchos de los empleados que teletrabajan suelen extrañar el trabajo presencial. Las interacciones digitales pueden acercarnos a nuestros compañeros, pero no consiguen darnos esa sensación de conexión social.

Encontrar formas únicas de hacer que las reuniones periódicas y la comunicación virtual sean más atractivas es fundamental para maximizar el rendimiento de los empleados. Las videollamadas son una excelente manera de usar la tecnología como una ventaja e iniciar una conexión más fuerte entre los empleados mientras trabajan de forma remota.

En HRLOG somos expertos en gestión laboral y control horario. Todo lo que necesitas para gestionar los RRHH de tu empresa y poder desarrollar un entorno laboral óptimo para los empleados.

No te pierdas nada
Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre RR.HH
Síguenos en Twitter
newsletter

Suscripción Newsletter

¡No te pierdas ninguna novedad!

    Estamos encantados de poder ayudarte

    Rellena los siguientes datos y te llamaremos para explicarte cómo podemos optimizar los recursos humanos de tu empresa.
    Sin compromisos y sin costes ocultos.

      Estamos encantados de poder ayudarte

      Rellena los siguientes datos y te llamaremos para explicarte cómo podemos optimizar los recursos humanos de tu empresa. Sin compromisos y sin costes ocultos.