Cómo mejorar el compromiso de los empleados

Cómo mejorar el compromiso de los empleados

Las compañías quieren empleados comprometidos, pero muy pocas saben cómo conseguir que sus trabajadores se comprometan realmente con la empresa.

Para mejorar el compromiso de los empleados hay que comenzar por el principio, y este es el bienestar de los trabajadores. El compromiso y el bienestar laboral están conectados y un empleado comprometido supone mejores resultados para la compañía.

Aprende cómo mejorar el compromiso de los empleados y pon en práctica estos 8 consejos para conseguir trabajadores comprometidos.

8 consejos para mejorar el compromiso de los empleados

1. Empodera a los empleados

Cuando empoderamos a los empleados para que tomen sus propias decisiones, contribuyan en los proyectos y aporten su punto de vista se construye una mejor cultura en el lugar de trabajo. Ofrece herramientas para que los trabajadores tengan voz y seguimiento tomando medidas basadas en la escucha.

2. Genera confianza

Los gerentes y responsables de equipo deben generar confianza a través de acciones y crear una sensación de seguridad ante su equipo: aborda los conflictos del equipo, presta atención individual a las necesidades de los empleados, comparte el poder, etc.

3. Apoya el crecimiento y el aprendizaje

Apoya activamente el crecimiento de los empleados mediante oportunidades de desarrollo y promoción. Asegúrate de que los empleados están aprendiendo nuevas habilidades y ofrece nuevos retos y desafíos. ¡Y recuerda! No te olvides de darles tu feedback.

4. Prueba la gamificación en el lugar de trabajo

El uso de la gamificación para mejorar el compromiso de los empleados puede ayudar a los trabajadores a alcanzar sus objetivos y mejorar su salud.

5. Apoya a los empleados de manera integral

Las personas se sienten más valoradas cuando la empresa se preocupa por el empleado en su totalidad. Ofrece actividades y beneficios a los empleados que les ayuden a mejorar su bienestar físico, financiero, emocional y laboral. Valora y trata a los empleados de manera justa y reconoce con frecuencia su trabajo bien hecho.

6. Reconoce y recompensa a los empleados

Es importante saber recompensar a los empleados, especialmente a aquellos que tienen un alto rendimiento. El objetivo con esto es premiar a los empleados por sus logros, su trabajo duro o por un trabajo bien hecho.

7. Lidera con el ejemplo

Fomenta una cultura de apoyo que se base en el bienestar y el compromiso en el lugar de trabajo: descansos diarios para evitar el estrés, flexibilidad, pausas de 10 minutos para caminar…

8. Herramientas y recursos

Contar con herramientas específicas para promover el bienestar y mejorar el compromiso en el lugar de trabajo, como un programa de bienestar estructurado con actividades adaptadas a las necesidades de cada empleado.

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