El control horario de los empleados, seguro y sin contacto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
HRLOG control horario seguro y sin contacto

El registro de horas de trabajo que impuso el Real Decreto 8/2019 ha levantado las prisas de muchas empresas por digitalizar sus recursos humanos. La obligación del registro horario se cobró más de un millón de euros en sanciones en su primer aniversario, y la inmensa mayoría de los expedientes abiertos (más del 90%) no fueron por carecer del sistema de control horario de los empleados, sino por infracciones en los datos del tiempo trabajado.

En los presupuestos recién aprobados, Inspección en el Trabajo cuenta por primera vez en su historia con un presupuesto propio de más de 175 millones de euros, que se destinarán a perseguir el fraude en el registro horario de los trabajadores, entre otras cosas.

Desde la aprobación de la Ley en 2019, muchas empresas han optado por un software o app específica para el control horario de los empleados, pero métodos analógicos como la hoja de Excel y el fichador mediante huella dactilar aún están presentes en muchas sedes y oficinas de nuestro país.

La obligación del registro horario y el Coronavirus

¿Cómo registramos el control horario de los empleados que teletrabajan? ¿Cómo llevamos el registro de horas de trabajo con un fichador físico, sin poner en riesgo la salud?

La mayoría de los fichadores y elementos de registro horario de los trabajadores pasan por un dispositivo físico o mostrador en el que el trabajador tiene que tocar la pantalla o apoyar el dedo índice para registrar su huella dactilar.

Es obvio que este sistema no era una de las soluciones de control horario para aquellas empresas que tienen parte de su plantilla teletrabajando, como tampoco lo era antes de la pandemia para comerciales o empleados en ruta que en ocasiones terminan su jornada laboral lejos de sus oficinas. El Coronavirus solo añade otro problema a este tipo de fichadores, y es la necesidad del contacto físico para detectar el registro. Huella tras huella o mano tras mano, todos los trabajadores de la plantilla tocan la misma superficie en tiempo récord, lo que, como ya sabemos, puede ser una importante fuente de transmisión del virus.

Con HRLOG, el registro laboral… ¡también por voz!

Con HRLOG, el control horario de los empleados es posible mediante el móvil personal, la tablet o la web de escritorio. Sin embargo, la última actualización de nuestra plataforma ya posibilita el registro laboral sin tener que tocar la pantalla del mostrador. ¿Cómo? Mediante el reconocimiento de voz.

Nada más cómodo que saludar a nuestra “Siri” particular al entrar por la puerta, y al detectar el nivel de volumen adecuado en nuestro timbre de voz, el mostrador de voz se activa para reconocer tu cara y registrar el control horario de los empleados.

En HRLOG trabajamos por estar en la vanguardia de la tecnología, adecuando todas nuestras herramientas a la situación actual.

El fichaje queda registrado como siempre, guardando un histórico de todas las pausas del empleado durante más de cuatro años, tal y como indica la ley. Este registro puede realizarse y consultarse desde cualquier dispositivo y lugar ante posibles inspecciones de trabajo, posibilitando un control de la jornada laboral versátil y eficaz.

Un pequeño avance que convierte HRLOG en el método de control horario de los empleados más fiable y seguro del mercado, por un euro al mes por trabajador.

¿Quieres probarlo gratis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
No te pierdas nada
Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre RR.HH
Síguenos en Twitter
¿Hablamos por whatsapp?
newsletter

Suscripción Newsletter

¡No te pierdas ninguna novedad!

    Estamos encantados de poder ayudarte

    Rellena los siguientes datos y te llamaremos para explicarte cómo podemos optimizar los recursos humanos de tu empresa.
    Sin compromisos y sin costes ocultos.