Teletrabajo en España, así ha evolucionado tras un año desde el inicio de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestra vida ha dado un giro 360º desde la llegada de la pandemia. Las empresas han tenido que elegir entre echar el cierre o adaptarse a esta nueva situación y, ante la amenaza de miles de puestos de trabajo, las compañías no han tenido más remedio que modificar su forma de trabajar e instaurar en tiempo récord el teletrabajo.

Los constantes cambios y restricciones para disminuir el contacto social y aumentar la seguridad de las personas han convertido al teletrabajo en España en el auténtico salvavidas para la mayoría de los negocios. Sin ir más lejos, más del 90% de las empresas españolas han implementado ya el trabajo desde casa.

Lo que está claro es que el virus ha cambiado por completo y para siempre la manera de organizar el trabajo. Hasta la llegada de la pandemia, el teletrabajo en España era visto por la mayoría de las empresas como un método arriesgado e inviable. Pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y cuando no tienes más opción que mandar a tus empleados a casa, te das cuenta de que el teletrabajo no era tan malo como parecía.

El teletrabajo en España ha traído cosas muy positivas, tanto a favor de los empleados como de las empresas: mejoras en la conciliación de la vida personal y laboral, acceso a más y mejores candidatos, posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, flexibilidad horaria, más productividad y menos distracciones…

Parte del éxito del trabajo en remoto reside en aquellas herramientas y aplicaciones que nos permiten trabajar como si estuviéramos en nuestro puesto de trabajo habitual, pero sin salir de casa. Una de las herramientas que ha ayudado a la implantación del teletrabajo en España es HRLOG. Esta plataforma está diseñada para gestionar los RR.HH. de una compañía, cumplir con la Ley de control horario y facilitar el fichaje de los empleados. ¡Y todo en una sola App y desde casa!

HRLOG la solución a los fichajes en casa

Con HRLOG podrás registrar las entradas, salidas y pausas de tus trabajadores, ya estén en la oficina o teletrabajando desde casa. En definitiva, podrás conocer la situación real de sus trabajadores en todo momento sin necesidad de que estos estén físicamente en su puesto de trabajo. ¿Y cómo saber que tus empleados están realmente trabajando? El sistema de geolocalización de HRLOG te dirá dónde fichan tus empleados cada día.

Muchas empresas también están utilizando HRLOG como una medida más de seguridad. Se evitan contactos innecesarios entre los trabajadores al no tener que ir al lugar de trabajo para fichar. Además, cada empleado también puede fichar desde su propio móvil u ordenador, por lo que no es necesaria una máquina común que utilice y toque todo el mundo.

¿Qué más ventajas encontrarás si implementas en tu empresa una herramienta de fichajes?

  • Podrás cumplir con la normativa, ¡algo esencial!
  • Te resultará más sencilla la gestión de proyectos.
  • Podrás organizar, subir y enviar documentos desde una misma App.
  • Podrás gestionar las nóminas de forma rápida y legal.
  • Tendrás la opción de almacenar y tramitar datos de tu planilla y crear informes.

Si estás pensando en digitalizar tu empresa o si ya la has digitalizado, pero quieres ir un paso más allá, la implementación de HRLOG es esencial para un mejor funcionamiento de tu negocio y una mayor seguridad para ti y para tus empleados.

Con HRLOG el teletrabajo en España resulta más sencillo. Puedes descargar HRLOG para Android desde Google Play y para iOS desde la App Store.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
No te pierdas nada
Suscríbete para estar al día de las últimas noticias sobre RR.HH
Síguenos en Twitter
¿Hablamos por whatsapp?
newsletter

Suscripción Newsletter

¡No te pierdas ninguna novedad!

    Estamos encantados de poder ayudarte

    Rellena los siguientes datos y te llamaremos para explicarte cómo podemos optimizar los recursos humanos de tu empresa.
    Sin compromisos y sin costes ocultos.